Cómo teñir azúcar para manualidades. El azúcar, al igual que otros alimentos, puede servir para realizar bonitos trabajos decorativos. Ayudará a los peques a realizar llamativas «obras de arte» que pondrán de manifiesto toda su creatividad. Pero, antes de ello, debemos prepararla y teñirla de colores vivos y brillantes, obteniendo una bonita gama cromática para sus creaciones.
En primer lugar, en un recipiente diluye unas gotas de colorante en un poco de alcohol. Procura que sea poca cantidad en relación al azúcar que vayas a teñir. Si te pasas en cantidad de alcohol el azúcar se disolverá. También debes tener en cuenta la intensidad de los colores. Mientras más gotas de colorante añadas al alcohol, más intenso será su color.
Una vez listo el alcohol, pon un puñado de azúcar en una bolsa y vierte el alcohol en ella. Hazlo muy despacio, casi gota a gota, y ve removiendo a la vez. Cuando hayas acabado, cierra la bolsa y remueve para que toda el azúcar adquiera el color que deseas.
Cuando esté toda pintada, la sacas de la bolsa y la extiendes sobre una bandeja durante unas horas para que se seque. Entonces estará lista.
Es un procedimiento fácil de realizar en casa y muy parecido al que se usa para teñir pasta.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta