En la etapa infantil no solo debemos, sino que es necesario poner límites y normas a los peques para evitar o disminuir situaciones de conflicto.
Las normas deben pactarse y compartirse entre los educadores para que muestren sentido educativo y no creemos conflicto en los pequeños y entre nosotros mismos.
Los límites son importantes y necesarios para nuestros peques porque si no se los pusiéramos actuarían siempre de forma impulsiva, no se responsabilizarían de sus comportamientos y no aprenderían que no siempre se puede tener lo que se desea. Es muy importante que los peques aprendan que la palabra NO es necesaria en ocasiones y que no pasa nada malo cuando se recibe una negativa.
Os dejamos unos consejos para que os sea más fácil hablar con vuestros peques y darles a conocer esas normas que rigen la convivencia pacífica de todos los miembros de la clase y/o del hogar.
Recordad que es muy importante que tanto los familiares en casa como los maestros en la escuela tengan criterios comunes y estén de acuerdo en la educación de los peques.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Pra el cumplimiento.de los acuerdos. NO debemos utilizar el castigo propiamente dicho,si no. Acciones Reparadoras, como. pedir disculpas, ser responsable de alguna actividad (regar las plantitas,repartir materiales,hacer conocer las normas a sus companeros con ayuda de la Maestra .etc),en el hogar se puede desarrollar con acciones reparadoras propias del. entorno.