La relajación escolar son aquellas intervenciones que se realizan en la escuela teniendo en cuenta unos objetivos educativos y que no tienen que ser estrictamente terapéuticas.
El objetivo de la relajación escolar es que el peque se adapte mejor al entorno escolar, al familiar, y también potenciar que adquiera un buena maduración y adquisición de su esquema corporal. Los profesores pretenden con las diversas actividades de relajación conseguir que los peques hagan acciones motrices con el máximo éxito que puedan intentando que gasten la mínima energía posible.
A continuación os proponemos algunos consejos para los maestros y para los alumnos a la hora de realizar clases de relajación en la escuela:
Lograr un buen ambiente en el aula y en casa con los pequeños, donde la comunicación entre todos sea correcta, alegre y fluida, es uno de los grandes objetivos de la educación.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta