Os traemos estos vistosos búhos que pueden decorar un rinconcito en nuestra clase o en la habitación de los más peques y que podemos realizar con ellos de manera sencilla y rápida.
Para prepararlos solo necesitamos:
El proceso de realización es bien sencillo. En primer lugar dibujaremos unos círculos en las cartulinas y dejaremos a los peques que las recorten (si no saben los ayudaremos a hacerlo), de igual manera haremos dos círculos más pequeños para los ojos. Prepararemos también tres pequeños triángulos para las orejitas y el pico.
Una vez que tenemos todos los trocitos de cartulina recortados y listos, nos disponemos a enganchar en el círculo más grande, que hará de cuerpo, todas las otras piezas que formarán nuestro búho.
Empezaremos por barnizar las hojas naturales para darles consistencia y brillo, y una vez secas, las pegaremos a los lados del círculo más grande. Podemos poner una o dos a cada lado, como nos guste. A continuación engancharemos los círculos pequeños para hacer los ojos, y sobre ellos pondremos los ojitos móviles.
Después pegaremos los triángulos que harán de pico y de orejas, y para acabar, dos pequeñas hojitas a modo de patitas, y ya tendremos listo nuestro bonito búho.
Para darle un toque más personal podemos pintar con algún detalle la cartulina que hace de cuerpo. Y finalmente lo podemos pegar sobre una ramita, como si estuviera en el «bosque».
Fuente imagen: Laboratori per bambini
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta