Las manualidades con material reciclado son perfectas para realizar con nuestros peques. También nos dan la posibilidad de trabajar con ellos muchos conceptos y destrezas, ya que, además de ejercitar la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, la precisión, etc, que se necesitan para realizar las manualidades, estaremos transmitiéndoles valores positivos, como son el cuidado del medio natural y el valor del ahorro, todo ello con el reaprovechamiento de materiales que ya no iban a tener un uso normal.
Puede que os parezca difícil, a priori, encontrar buenas ideas, pero sólo tenéis que mirar a vuestro alrededor para localizar elementos y objetos con los que podéis hacer infinidad de trabajos manuales a cual más bonito.
Y la lista podría seguir y seguir… Cualquier material que vayáis a tirar, puede daros juego y a vuestros peques más, ya que pondréis su imaginación y su creatividad a funcionar a tope para buscarle un segundo uso a ese objeto que, de otra manera, iba a ir directamente a la basura. Así que pensadlo dos veces antes de lanzar nada al container correspondiente, porque podéis hacer cosas estupendas con este material reciclado.
Nuestros peques pasarán un rato estupendo mientras pintan, recortan, pegan, colorean, inventan y crean de manera sostenible, responsable y económica.
Pintar, recortar, pegar, inventar… ¿Qué más se puede pedir para que nuestros hijos se lo pasen bien de forma sostenible y creativa? ¿Verdad que no mucho más? Pues manos a la obra y a crear reciclando y a reciclar para crear.
Y si os va el reciclaje, os explicamos cómo podéis hacer vuestro propio papel reciclado.
Fuente imagen: Pinterest
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta