Los beneficios del ejercicio para los peques son muchos. Actualmente, hay un aumento del sedentarismo y, por tanto, del sobrepeso en la infancia, que nos pone en alerta y nos obliga a animar a los peques a que se levanten de la silla, apaguen consolas y se pongan en marcha.
Con solo una hora de actividad física al día, que es lo que nos aconseja la Organización Mundial de la Salud, se podrían ahorrar muchos problemas a posteriori, sobre todo enfermedades cardiovasculares.
Porque además de mejorar su salud, presente y futura, el ejercicio tiene muchos otros beneficios a nivel cognitivo y emocional.
Y una larga lista de ellos. Solo deben encontrar el «suyo» y practicarlo. Lo que si debéis tener en cuenta, es que no debemos «obligarles» a ello. Dejad que prueben diferentes disciplinas deportivas y que elijan la que más cómodos y mejor les haga sentirse
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta