Los rincones navideños nos gustan particularmente, ya que son muy acogedores. Libretas de colores nos enseña un rincón muy bonito que han preparado en su colegio. En la entrada de la escuela han colocado una chimenea que da un ambiente muy agradable. Id al enlace para ver la entrada completa.
Cerramos la caja cuadrada y cortamos una de las caras con la forma de la boca de la chimenea. Con la caja rectángular, cortamos un lateral y formamos una especie de triángulo que será el tiro de la chimenea. A continuación forramos las dos cajas con papel de embalar y pintamos con el rotulador negro líneas a modo de ladrillos. Pintamos de color marrón los «ladrillos» del frente. Una vez lista la estructura, preparamos el «fuego». Por un lado, enganchamos papel celofán amarillo cubriendo el interior de la caja cuadrada (hacia la mitad, ya que detrás colocaremos la lámpara). Y sobre este, pegaremos «llamas» hechas con papel celofán naranja y rojo. Finalmente, con un trozo de cartón, dibujaremos, pintaremos y cortaremos unos «troncos» que colocaremos en la parte delantera.
Ya solo queda encender la lámpara y disfrutar de la luz cálida de nuestra chimenea de Navidad. Al lado colocaremos los regalos, o, en nuestro caso el tió.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta