Nos han encantado estos dos caballos tan simpáticos. Con ellos los peques podrán jugar y, lo mejor, es que los podéis hacer muy fácilmente y con material reciclado. Eso sí, siempre con ayuda de los mayores. La manualidad es especial para los más peques y, el resultado no puede ser más divertido, unos simpáticos caballos con los que pasarán unos buenos ratos jugando. Os explicamos cómo hacerlos paso a paso.
Para elaborar estos caballitos necesitamos:
El procedimiento es sencillo. En primer lugar preparamos los accesorios que pegaremos a las botellas, es decir, recortaremos dos piezas de color marrón oscuro y otras dos de color marrón más claro para las orejas, dos círculos blancos y dos negros para los ojos, otros dos negros para la nariz y una pieza semicircular de color rojo para la boca.
Prepararemos dos manojos de lana a modo de flequillo y de crines. Una vez que tenemos todo preparado introducimos el palo en la boda de la botella y aseguramos con cinta adhesiva.
A continuación doblamos la botella, y la atamos con la cuerda al palo. Una vez todo en su sitio bien fijado, pegamos las orejas, los ojos, la nariz, la boca y el pelo de nuestro caballito.
Y ahora solo nos queda ponernos a jugar!!!
Es un juguete sencillo, ecológico, y muy creativo que encantará a los pequeños sobre todo si ellos colaboran en su elaboración.
Fuente imagen: Pinterest
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

gracias por compartir ideas tan practicas, sencillas y baratas, para realizar para y con los pequen@s…
guao esta bellos
Muchas gracias, Carlos.