Hacer una pintura casera para tus pequeños niños es muy fácil, rápido y económico. Además de pasar un excelente rato preparándola y pintando luego, siempre nos queda la ventaja de que podremos decorar algún rincón con sus «obras de arte».
La receta que os propongo hoy es bastante sencilla, para realizarla sólo necesitamos:
El procedimiento es rápido, en primer lugar mezclamos la harina y el agua en un tazón grande y removemos hasta que esté completamente lisa y sin grumos.
Entonces añadimos el jabón líquido (puede ser lavavajillas que sea de color claro), vertemos en diferentes recipientes un poco de la mezcla obtenida y finalmente solo nos queda darle color con los colorantes alimentarios que tengamos.
Recordad que cuando usamos colorante el tono puede ser más intenso o menos según la cantidad de colorante que añadamos a la mezcla.
Y, ya está lista, ahora tendremos una pintura espumosa para hacer bonitos dibujos.
Con esta actividad estamos trabajando el aspecto creativo de los niños, ya que pueden elegir libremente las mezclas de colores , y explorar patrones y texturas usando un medio físico que en este caso es la pintura.
También se realiza un trabajo científico ya que experimentamos al mezclar las sustancias, al investigar los sentidos (tacto y olfato), también utilizamos matemáticas ya que contamos y medimos, y finalmente realizamos un trabajo puramente artístico al plasmar sus ideas sobre la superficie que les proporcionemos.
Ya veis que es una actividad bastante completa y lo mejor de todo es que los niños se lo pasarán muy bien disfrutando con la pintura.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

Disfruto al maximo la informaciòn que me envian al correo. Mil gracias por todas esas actividades que compartes con cada uno de nosotros. Un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!
Otro abrazo para ti Yeimi. Mil gracias por visitarnos. 🙂
esta muy bien lo de los colores, pero creo que usar jabón para que lo usen niños tan pequeños es peligroso. se deberia cambiar por otro producto.
Hola Carlos, es solo una propuesta. De todos modos siempre deben estar bajo supervisión de un adulto, en cuyo caso no debe de haber problema alguno.
Me encantaría que me manden información a mi correo son muy útiles todas sus ideas gracias.
Hola María Isabel, si quieres que te llegue todo al correo, debes apuntarte tú misma en la página. Encontrarás el apartado en la columna derecha, donde indica Recibe las novedades. Gracias por tu interés. 😀
me gusto mucho la pintura espumosa la voy a poner en practica